Un nuevo decomiso de cocaína se realizó esta tarde en la Ciudad de México. Elementos de la policía capitalina, de la Fiscalía de Justicia Local, de la Secretaría de la Defensa y de la alcaldía Benito Juárez aseguraron más de 60 kilos de cocaína, en la colonia Narvarte.
El secretario de seguridad, Omar García Harfuch, confirmó a través de su cuenta de Twitter el aseguramiento de la droga, además de la detención de una persona.
Miguel Ángel N es el nombre del sujeto, quien fue detenido en un departamento de la calle de Xola, donde estaban almacenados los kilos de cocaína.
El detenido es originario de Sinaloa y cuenta con antecedentes penales, pues estuvo interno durante dos años en una prisión de Estados Unidos, por posible posesión de cocaína.
Por su parte, Ernestina Godoy, titular de la FGJCM, agregó, en la misma red social, que los trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Sedena continuaban rindiendo frutos para combatir la venta y distribución y almacenamiento de drogas en la capital.
Hecho sin precedente
Como informó este diario, los 803 kilogramos de cocaína que fueron decomisados el 4 de febrero en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, pertenecen al Cártel de Sinaloa y tiene un valor aproximado de 300 millones 800 mil pesos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El hallazgo del cargamento, un hecho sin precedentes en la Ciudad de México, fue en cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Coapa Súper 4.
Mientras que los otros 834 kilos se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la calle Basílica de Guadalupe entre la calle Escondida y Glorieta de Colón, en la colonia Evolución.
Con información de Manuel Cosme
Te recomendamos el podcast ⬇️