La Fiscalía del Edomex (FGJEM) autorizó una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información para la localización y aprehensión de Erik Christian Sánchez Andrés alias “El Titino”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, el pasado 10 de agosto en ese mismo municipio.
Según un comunicado de la dependencia de procuración de justicia, mediante el acuerdo 22/2019 firmado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de la recompensa para localizar y aprehender al presunto responsable, quien tiene 30 años, es de complexión delgada; mide 1.70 metros aproximadamente, es de tez morena; cabello color negro, y lacio; de ojos medianos; boca mediana, cara redonda y nariz ancha.
La información que se suministre para la localización y aprehensión de este individuo se recibirá por los siguientes medios: en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México; al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y detención de este individuo. Se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.
Tenorio Contreras fue agredido con arma de fuego en el Fraccionamiento Geovillas el pasado martes 29 de octubre; cinco días después murió en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca debido a las lesiones que presentaba.