Operativo en la Morelos deja 14 detenidos

Dichos operativos fueron encabezados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia

Alberto Jiménez/La Prensa

  · sábado 1 de junio de 2019

Grupos especiales de la policía capitalina realizaron órdenes de cateo en dos domicilios en la búsqueda de droga / ESPECIAL

Durante dos cateos realizados en la colonia Morelos, 14 personas fueron detenidas en posesión de vegetal verde, con características propias de la mariguana.

Dichos operativos fueron encabezados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, en dos viviendas de manera simultánea.

Alrededor de las 17:00 horas de este viernes, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PGJ ingresaron a los domicilios con órdenes judiciales para efectuar los cateos correspondientes.

De acuerdo con informes de la Procuraduría, de manera preliminar decomisaron una cantidad aún no determinada de mariguana y detuvieron a 14 personas, entre ellas dos mujeres.

La primera acción policiaca se realizó en la calle Fray Bartolomé de las Casas, en la cual fueron capturadas dos mujeres en posesión de bolsas que contenían el vegetal verde.

El segundo operativo se llevó a cabo en la calle Tenochtitlán; en el sitio referido se aseguraron a nueve hombres y a tres individuos en flagrancia.

Al finalizar las acciones judiciales, los detenidos y la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Combate al Narcomenudeo, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por delito contra la salud en su modalidad compra-venta de droga.

DETENCIONES

A estos cateos les antecede que en esta semana fuerzas federales lograron la captura de los líderes de la Unión Tepito, Pedro Ramírez Pérez, El Jamón, y de la Antiunión, Jorge Flores Concha, El Tortas. Ambos líderes mantienen una lucha a muerte por el control de la venta de drogas, cobro de piso y extorsiones en la capital del país.