Policías capitalinos rescataron de entre las llamas a seis niños con heridas de arma blanca supuestamente propinadas por su padre, quien fue capturado con quemaduras en el 70% de su cuerpo, en un inmueble de la colonia Ampliación Asturias al que le prendió fuego.
El sujeto, de 33 años de edad, al parecer estaba intoxicado y los hechos se registraron, el martes al anochecer, en una vivienda de las calles Oriente 67 y Gumercindo Esquer, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Monitoristas del C2 avisaron a policías recibieron el reporte de un incendio en dicho domicilio, donde se entrevistaron con el primo del capturado y probable responsable del intento homicidio de sus hijos.
Los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia para atender a los lesionados, de entre tres y 12 años y el combate del incendio, en tanto subieron a la azotea de la casa para detener al presunto responsable de las lesiones y la conflagración, quien también tenía una herida de arma blanca.
Sin embargo, el sujeto prefirió arrojarse al vacío y al caer se lesionó, por lo que fue hospitalizado en la Cruz Roja, donde permanece en calidad de detenido.
Por otro lado, cinco de los seis niños fueron internados en el Hospital Pediatrico de Tacubaya con quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo y tres de ellos además con lesiones por arma blanca; y una niña de 12 años fue trasladada al hospital de Balbuena con trauma múltiple.
Finalmente, la Procuraduría General de Justicia local inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por quemaduras, lesiones dolosas por golpes y violencia familiar.