Cinco policías fueron golpeados con piedras y palos cuando se disponían a arrestar a un conductor por no pasar la prueba del alcoholímetro en la alcaldía de Cuajimalpa.
Cerca de las 02:20 horas, en la avenida Stim y Fábrica de Cartuchos, Prolongación Bosques de la Reforma, se le realizó al sujeto las pruebas del alcoholímetro y dio positivo.
Tras hacerle saber su falta administrativa, los acompañantes del conductor de 25 años aproximadamente realizaron llamadas y llegaron más personas con actitud violenta.
De acuerdo con los primeros informes, dichas personas agredieron a los uniformados con palos, piedras, varillas, tabiques.
“Tengo un reporte de tres elementos que resultaron golpeados con diversos objetos y afortunadamente sin gravedad pero eso no se podía dejar pasar y por eso se les detuvo”, dijo el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez.
Luego de lo ocurrido, autoridades detuvieron a 10 personas, entre ellas dos mujeres y una menor, quienes fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo, lesiones y daños a propiedad.