De nuevo se evidenció la vulnerabilidad en la seguridad del Metrobús luego de que fueron asaltados los pasajeros de este transporte en la estación Ferrocarriles Nacionales perteneciente a la línea 6, por tres sujetos, dos de los cuales fueron detenidos en una vecindad donde trataron de esconderse de la policía.
Cabe señalar que particularmente en esta línea que corre del Rosario a Valle de Aragón y cruza las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, se suscitaron anteriormente dos atracos similares.
El asalto se registró la noche del lunes, sobre el Eje Cinco Norte en la colonia San Pablo Xalpa en Azcapotzalco, dónde según los usuarios asaltados y el chofer del Metrobús, los responsables fingiéndose pasajeros, abordaron la unidad con número económico 2302, en la estación Ferrocarriles Nacionales.
Posteriormente amagaron a sus víctimas con un arma de fuego y los despojaron de sus teléfonos celulares.
Luego bajaron del andén por uno de los costados hacia el arroyo vehícular y escaparon hacia el interior de la Unidad Habitacional Bimbo entrada H.
Al ser notificados policías preventivos adscritos al Sector Hormiga iniciaron la persecución de los asaltantes.
En el edificio 10 se refugiaron por lo que varias patrullas llegaron a la zona y se logró la detención de dos de los tres sujetos. Dijeron llamarse Arturo B de 18 años y Misael N, de 17. Fueron presentados ante los usuarios atracados quienes los identificaron plenamente.
Al realizarles una revisión precautoria se les encontró una réplica de arma de fuego con la leyenda C11, Crosman Corp. East Bloomfield. NY14443.
El tercer cómplice que logró huir, al parecer se llevó los teléfonos celulares, y demás valores de los pasajeros del Metrobús, ya que a los dos capturados no se les encontró nada.
Fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, dónde se inició la Carpeta de Investigación CI-FAZ/AZ-2/UI-1C/D/00620/06-2018 por el delito de robo a usuario en Metrobús con violencia.