En la estación del Metro San Juan de Letrán el elemento de la Policía Bancaria e Industrial Salvador Pérez Méndez escuchó los gritos de una mujer, así que de inmediato fue ayudarla sin esperar refuerzos, esa acción le valió ser reconocido como el Policía del Mes de Marzo en la Cuidad de México.
Al llegar, el elemento vio que la usuaria del Metro forcejeaba con dos sujetos para no ser despojada de su bolsa de mano así que el uniformado logró detener a uno de los atacantes mientras su cómplice se daba a la fuga.
Aunque el uniformado pidió refuerzos no se esperó y logró someter a uno de los agresores a quien trasladó en el mismo Metro al igual que a la afectada ante la Fiscalía en Cuauhtémoc.
El policía quien fue bautizado por las autoridades capitalinas como el Valiente Policía Todo Solito, recibió este domingo su reconocimiento por parte de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y su cheque por 50 mil pesos de parte del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martínez.
Dicho uniformado afirmó al presidente del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Salvador Guerrero Chiprés que cuando existe la vocación todo se puede.
También recibieron reconocimiento por su heroica labor, el Policía Auxiliar, Francisco Martínez Flores, el policía preventivo, Juan Carlos Luengas y el elemento David Goicoechea Macedo.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo a los elementos que durante la primera quincena del mes de mayo se verá reflejado el aumento que prometió del 5% a sus percepciones salariales y adelantó que también se premiará el mejor cuadrante y al mejor sector.
“No sólo premiamos en lo individual también premiaremos al mejor equipo, es decir, al mejor cuadrante o al mejor sector”, afirmó ante policías de diversos agrupamientos que se dieron cita en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Allí la mandataria dijo a los uniformados: “necesitamos redoblar esfuerzos no ha sido suficiente, necesitamos trabajar más duro por la seguridad de los capitalinos, no se trata sólo de las horas trabajadas sino de la estrategia para abatir los robos con violencia, las extorsiones, por eso ya trabajamos de manera coordinada con la estrategia del Gobierno Federal”.
La mandataria les pidió honestidad y les afirmó que los “entres” para los altos mandos se terminaron “aquí se deben terminar con esas malas prácticas y se van a terminar, me verán flaquita, menudita pero sí se ser jefa”, les comentó la mandataria a los elementos.
Por último, les dijo que su valentía es enorme “tengo confianza en que vamos a salir adelante y eso es gracias a ustedes sólo hay que meterle más”.