Un caso de abuso de poder y maltrato animal se registró ayer en la alcaldía Iztacalco cuando un grupo de policías mató a balazos a un perro en un inmueble de la colonia Granjas México en la alcaldía Iztacalco.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que los elementos de la policía capitalina sacan a rastras a una persona de una casa, causan destrozos en el lugar y por último disparan a un can.
La organización sin fines de lucro, Mundo Patitas, proporcionó ayuda a "Tiger", quien horas después falleció por tres impactos de bala que recibió.
Secretario de seguridad promete investigación por abusos
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que se abrió una investigación en Asuntos Internos sobre 15 policías capitalinos.
Reconoció que “es una mala práctica policial, eso ya lo vimos, por lo que se abrió una investigación en Asuntos Internos por los hechos".
La versión de los policías
El funcionario explicó que los hechos ocurrieron cuando una mujer denunció que fue asaltada y cuando empezó la persecución al delincuente éste se metió en una vivienda de dicha colonia, pero cuando los policías ingresaron al lugar fueron agredidos con palas, piedras y otros objetos.
Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad de este martes, comentó que derivado de esos hechos hay cuatro policías heridos, una mujer y tres hombres, cuando ingresaron al domicilio señalado para sacar al presunto delincuente.
Además de la investigación en Asuntos Internos por los hechos, también hay una denuncia de parte de la policía por resistencia de particulares, debido a que agredieron para evitar la detención del asaltante, que fue en flagrancia y con la denuncia de la mujer afectada.
En cuanto a la actuación de los elementos policíacos, aseguró que aquellos que cometieron malas prácticas recibirán un castigo; “está ahorita ya la investigación y la instrucción que yo di es que sea objetiva y que sea independientemente de los hechos cometidos por los policías”.