Por tentativa de homicidio, presunto porro de la UNAM estará en prisión

La procuraduría vinculó a proceso a un joven de 18 años tras los disturbios frente a Rectoría

El Sol de México Online

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Foto: Roberto Hernández

La procuraduría capitalina vinculó a proceso a un presunto porro de 18 años por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín tras los disturbios en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre que dejaron como saldo a dos jóvenes heridos de gravedad.

Un comunicado de la fiscalía afirma que durante la audiencia inicial, en la que el imputado se reservó su derecho a declarar, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde deberá permanecer mientras se desarrollan los tres meses que se fijaron para el cierre de las investigaciones complementarias.

Finalmente sostiene que con estas acciones, la Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de esclarecer los recientes hechos ocurridos en la UNAM, con estricto apego a los derechos humanos de las víctimas e imputados.

La primera orden de aprehensión cumplimentada por las agresiones de porros a estudiantes en Rectoría de Ciudad Universitaria se realizó este lunes. Se trata de un joven de 29 años acusado de motín que fue trasladado en el Reclusorio Norte.

Así lo confirmó el procurador capitalino Edmundo Garrido en conferencia y agregó que buscarán la prisión preventiva justificada.

El sujeto fue identificado como Marco Antonio N, alias El Mamitis, presunto líder porril que fue expulsado la semana pasada de la FES Cuautitlán.