Un Juez de Control vinculó a proceso a Mónica Villegas, la dueña del colegio Rébsamen por el delito de "responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia".
Además el Juez de Control fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria sobre la imputada, de acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).
Con ello, según una tarjeta informativa, el Juez definió la situación jurídica de la imputada, sobre quien se mantendrá prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
También enfrenta cargos por homicidio culposo
El pasado 16 de mayo, una Juez de Control vinculó a proceso a Miss Mónica por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos), en hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017 tras el sismo.
Además, en la ampliación del término constitucional, la impartidora de justicia mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Bajo estas resoluciones, Villegas se quedará en prisión. Los procesos judiciales continúan