El caso de Nancy Tirzo, la menor de 8 meses robada del Hospital General, ha dado un giro inesperado luego de que la Procuraduría capitalina revelara que la mujer detenida ayer junto con un varón es la misma persona quien robó a la pequeña.
El informe tira la versión de los detenidos quienes aseguraron tras ser detenidos que compraron a la menor por un precio de 6 mil pesos a una mujer.
Rodrigo de la Viva Robles, subprocurador de averiguaciones previas centrales de la PGJCDMX, dio avances de la investigación en una conferencia de prensa donde apuntó que un menor identificó a la plagiaria mediante un procedimiento con cámara Gessel.
"Se practicó la diligencia de reconocimiento en cámara de Gessel por parte de un menor, como establece la norma, resultado positiva", dijo de la Viva Robles.
El subprocurador detalló que se amplió la declaración de la mamá, denunciando a los dos imputados identificados como Antonio “N” y Estela “N”, por el delito de sustracción de menor.
¿Y los 6 mil pesos?
Cuando fueron detenidos, reporteros lograron obtener la versión de Estela "N" sobre una presunta compra de la bebé por la cantidad de 6 mil pesos.
─ ¿Ustedes tenían a la menor, dónde la encontraron?
─Una amiga nos la vendió
─ ¿Se las vendieron en cuánto?
─En 600, 6 mil, perdón. El domingo fue
Nancy fue robada del Hospital General el pasado 14 de abril mediante engaños por la ahora detenida. Los imputados fueron ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Finalmente, la procuraduría confirmó mediante pruebas de ADN que Magdalena Sánchez sí es la madre de Nancy.