La procuraduría capitalina confirmó que los restos hallados en el paraje de Parres en la alcaldía de Tlalpan corresponden a la joven Daniela Ramírez quien desapareció en mayo pasado luego de abordar un taxi.
Ulises Lara López, vocero de la procuraduría dio a conocer la lamentable noticia; los restos humanos encontrados en Parres corresponden con la identidad de la joven Daniela, desaparecida el 18 de mayo de este año".
María Seberina Ortega, coordinadora general de servicios periciales indicó que tras realizarse un estudio multidisciplinario se logró corroborar la identidad de Daniela con el perfil genético de su madre.
Algunos datos técnicos presentados por las autoridades fueron los siguientes:
- De la muestra de ADN obtenido de la señora Margot (madre de Daniela) se realizó un estudio comparativo comparado de los restos óseos, se establece que corresponden a la joven que era buscada.
- El estudio de antropología determina que los restos óseos corresponden a una joven de entre 18 y 20 años que era del sexo femenino lo cual es coincidente con la edad de la víctima.
- El estudio entomológico, es decir el estudio de las larvas determina un intervalo post mortem, que va de mil 200 a mil 300 horas que corresponden entre 50 y 51 días, y en retrospectiva se ubica a la fecha entre 18 y 19 de mayo.
En los hallazgos que presentó la procuraduría, se encontró que junto a los restos óseos de Daniela había también restos de un perfil genético de un hombre, sin embargo, debido al sigilo de la investigación, no revelaron más datos.
Así mismo se tienen dos líneas de investigación en contra de dos personas, al parecer de origen masculino.
Horas antes, Héctor Alberto Pérez Rivera, abogado de la familia señaló que ayer a las 17:00 horas se reunieron con la procuradora, y que la funcionaria le informó a la madre de Daniela que el estudio pericial de ADN reveló que los restos pertenecían a su hija.
“Ahora que ya se sabe que es Daniela y que Daniela fue asesinada la noche que desapareció, la exigencia de la familia es que esclarezca el hecho; es decir que se identifique a la persona que cometió este crimen y que se le presente ante las autoridades judiciales”, comentó.