Vigilantes privados aplicaron los protocolos de seguridad en el Foro San Ángel, el sábado pasado, deficientemente o sesgados, precisó ayer Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, luego de la balacera que se registró en uno de sus salones.
Durante una entrevista, informó que se investiga quién es el dueño del lugar y qué características tenía el evento privado, donde, la madrugada del domingo, fue asesinada una persona por disparos de arma de fuego y dos más resultaron heridas.
Y es que, expresó el funcionario, el encargado del Foro San Ángel reportó que ellos rentaron el lugar para un evento privado y que, junto con los organizadores, pusieron la seguridad privada, contrataron los vigilantes e, incluso, mencionaron, que colocaron un arco detector de metales.
En estos casos, estableció, a la autoridad le toca regular el tema de la seguridad, supervisar que se apliquen los protocolos, de lo contrario sancionar hasta la clausura del sitio.
Explicó que se investiga si fue una venganza entre bandas de narcomenudistas, por lo que se comparte información con el gobierno federal y se recaban testimonios de los asistentes.
De los dos heridos en el Foro San Ángel, dio a conocer que uno sigue hospitalizado y el otro fue dado de alta, pero se les llamará a declarar, en calidad de testigos y no como imputados.
Posteriormente, se refirió al asesinato de una persona en un antro, esta vez en Canal de Miramontes, a la altura de Coapa y que al parecer es un elemento de seguridad que estaba como cliente.
Amplió que el homicidio fue precedido de una riña a golpes en un establecimiento de comida, que su rival amenazó de muerte a la víctima, y esa es una línea que se investiga con el seguimiento de los responsables.