|| Con información de José Melton / La Prensa y Notimex ||
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los hechos que derivaron en el asesinato de uno de los dos colombianos que fueron secuestrados la tarde de ayer afuera de un restaurante en la colonia Algarín, en la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la dependencia, dos hombres fueron amenazados en el exterior del restaurante ubicado en la calle de Juan E. Hernández y Dávalos por varios sujetos con armas de fuego y obligados a abordar un automóvil compacto y una camioneta, los cuales tomaron distintos rumbos.
Indicó que durante la entrevista, la víctima privada de la libertad, quien dijo ser de nacionalidad colombiana, refirió que con el auto en circulación forcejeó con sus agresores, uno de los cuales le disparó en una pierna y que en el trayecto sus captores atropellaron a una persona.
Agregó que la Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete para identificar y aprehender a los participantes en el ilícito, a fin de que enfrenten proceso por los hechos.
El secuestro
Como si se tratara de una película, un auto y una camioneta con varios sujetos a bordo llegaron hasta un restaurante ubicado en la calle Hernández y Dávalos y Manuel Navarrete, en la Colonia Algarín y a punta de pistola privaron de la libertad a un sujeto.
Ya con el hombre arriba de la camioneta Lincoln Navigator, color vino, el conductor tomó rumbo hacia Viaducto Miguel Alemán, al poniente, mientras que un vehículo Tiida tomó para el lado contrario sobre la calle Isabel la Católica.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que atendieron el llamado de los empleados del restaurante, iniciaron una persecución por calles cercanas.
Fue en el cruce de Isabel La Católica y José T. Cuellar, en la Colonia Obrera cuando el conductor del Tiida se detuvo luego de arrollar a un hombre de aproximadamente 67 años de edad, que en ese momento caminaba por el lugar; ahí, los uniformados detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como Yeilmar “N”, de 31 años de edad, en posesión de una pistola tipo escuadra y varios cartuchos útiles.
Debido a que el detenido presentaba una herida por disparo de arma de fuego en la pantorrilla, fue trasladado a bordo de una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas al hospital Rubén Leñero, en calidad de Detenido.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas trasladaron al adulto mayor al mismo hospital para que fuera estabilizado y posteriormente ingresado al Hospital General de Xoco, sin embargo, cuando recibía atención médica, dejó de existir.
Muerte en Viaducto
A unos kilómetros de ahí, policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Roma y personal de la Cruz Roja Mexicana fueron notificados sobre la presencia de una camioneta, con las características descritas en la colonia Algarín, abandonada con un lesionado por arma de fuego en carriles centrales de Viaducto casi a la altura de Avenida Coyoacán.
Al llegar, faltando a todo protocolo de preservación de evidencias, los policías y paramédicos manosearon las puertas y ventanas de la camioneta antes de revisar al sujeto herido, quien minutos más tarde fue declarado como muerto.
En poco tiempo, el agente del ministerio público se presentó en el lugar del hallazgo acompañado de peritos quienes iniciaron con las primeras investigaciones en el lugar y recabaron algunos indicios que no quedaron comprometidos por el actuar de los servidores públicos.
Más tarde, una grua de la SSP CDMX enganchó la camioneta y la trasladó con todo y el cadáver al interior a la fiscalía en Cuauhtémoc para continuar con las indagatorias correspondientes.
En ambas direcciones, policías de investigación analizan las grabaciones de las cámaras, tanto particulares como las del gobierno capitalino, en un intento por ubicar y detener a los probables responsables del crimen.