Rateros provocan persecución y balacera tras asesinar a un policía en la CDMX

El oficial caído identificado como Alejandro Martínez Martínez, intentó frustrar el robo de un automóvil en la delegación Azcapotzalco

La Prensa

  · miércoles 7 de febrero de 2018

Foto Jaime Llera | La Prensa

Pasadas las 12 de la noche, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza, presuntamente tras intentar frustrar el robo de un vehículo. Tras varios minutos de persecución y balacera, cinco sujetos fueron detenidos.

El reporte indica que el oficial entró a una farmacia ubicada sobre Avenida Cuitláhuac y Shetland, en la colonia Cosmopolita en la delegación Azcapotzalco, para realizar una recarga a su celular, cuando se topó con tres sujetos que habían robado un coche minutos antes.

Al darse cuenta de esto, el oficial trató de detenerlos, pero al ser tres contra uno, los delincuentes lograron amagar al policía, quitarle la pistola y dispararle en la cabeza. Los responsables se dieron a la fuga en un automóvil vento.

Tras el reporte de los vecinos, la Secretaría de Seguridad Pública siguió al vehículo sospechoso por medio de las cámaras del C5; al llegar al cruce de las calles Cipres y Jazmín, colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, se estrellaron contra una pared y abandonaron el vehículo.

Una camioneta Dodge Nitro color azul los recogió y continuó con la huida acompañados de un automóvil mazada, sin embargo, fueron interceptados por elementos de la seguridad pública, por lo que se suscitó una balacera en las calles de San Antonio Tomantlán y la calle Nicolás Bravo en la colonia Centro.

El Mazda siguió su camino, pero fue alcanzada minutos después. El saldo total fue de tres vehículos asegurados, y cinco personas detenidas, Adrian “N”, Pamela “N”, Cristian “N”, Esteban “N” y Roberto “N”; el primer mencionado ya había sido acusado de homicidio en la Benito Juárez.

En cuanto al oficial caído, fue identificado como Alejandro Martínez Martínez, de 44 años. El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del SEMEFO para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente ser entregado a sus familiares.