A petición de la Embajada de Estados Unidos en México, personal de la Fiscalía General de Justicia local rescató a una bebé, quien al parecer era víctima de violencia familiar y de paso capturó a la probable responsable.
El Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tomó conocimiento inicialmente de la solicitud, la cual turnó al Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que empezara las averiguaciones pues la víctima mostraba cierto grado de desnutrición.
➡️ Síguenos en nuestro canal de Google Noticias
Posteriormente, la Policía de Investigación se dio a la tarea de indagar el paradero de la bebé y a su madre, ambas nacidas en la Unión Americana, y quienes fueron descubiertas en las cercanías de la representación diplomática estadounidense.
En ese lugar, el agente del MP, acompañado de una trabajadora social y policías de Investigación, dio a conocer a la mamá de la menor, identificada como Alexis N, la indagatoria en su contra, por lo que fueron remitidas a la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se integra una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de violencia familiar, pues la mamá fue omisa en proporcionar los cuidados necesarios a su hija.
Ante esto, se le brinda atención integral a la menor de edad y se efectúan los peritajes correspondientes para determinar la situación jurídica de ambas.