Una venganza entre presuntos integrantes del crimen organizado es la principal línea de investigación que analizan agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en torno a la muerte de tres personas en un departamento del séptimo piso del complejo residencial Latitud, ubicado en Ejército Nacional, donde se hallaron armas de fuego con silenciador y dólares.
Las pesquisas de la Policía de Investigación señalan que al departamento donde ocurrió el hecho de violencia llegaron dos sujetos con pasamontañas y cuando les abrieron la puerta se desató una balacera en la que los dos que estaban en el inmueble murieron y al repeler el ataque fue muerto uno de los agresores.
El otro atacante encapuchado escapó lesionado con una herida de arma de fuego en el abdomen, por lo que es buscado en hospitales a fin de ser detenido e interrogado por autoridades de la Fiscalía y con ello aclarar este hecho de violencia ocurrido la noche del pasado martes en un departamento del edificio Latitud Polanco, en los límites de las Colonias Polanco y Granada de la lcaldía Miguel Hidalgo.
Los informes policiacos señalan que en la entrada de uno de los departamentos estaba un sujeto de complexión robusta, el cual se hallaba tirado en el piso y a simple vista se le observaban heridas por disparo de arma de fuego en espalda y cabeza.
Además, se encontraron dos sujetos más de aproximadamente 35 a 40 años de edad, los cuales presentaban varias heridas por disparo de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
INVESTIGACIONES
Las fiscalías generales de la República y la de Justicia capitalina colaborarán en el esclarecimiento del triple crimen, precisó ayer Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia local.
Entrevistada brevemente, al término de la reunión del Gabinete local de Seguridad, la funcionaria no confirmó que las víctimas sean de nacionalidad colombiana. Sus cuerpos permanecen en calidad de desconocidos en el Instituto de Ciencias Forenses.
Aclaró que el caso lo llevará la dependencia a su cargo y no será atraído por la Fiscalía General de la República, a cuyo personal se le entregó una maleta con dólares, que fue encontrada en la escena del crimen.