Las denuncias presentadas por robo de refacciones en la Ciudad de México durante los primeros seis meses del año bajaron con respecto al mismo periodo de 2019, aunque la colonia Narvarte se mantiene en el primer lugar de los registros de ese delito de bajo impacto.
La cercanía con la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, donde se comercializan autopartes robadas y de contrabando, quizá explique que dicho hurto no mengue en la zona, aunque se viva la pandemia de Covid-19.
➡️ [Video] "Esto es lo que sentimos", pasajeros dan paliza a ladrón en la México-Texcoco
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene tres mil 293 carpetas de investigación acumuladas en el primer semestre de 2020 por ese delito y febrero fue el mes con mayor numero con 687, mientras que en abril se tiene la cifra más baja con 420, ya en pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19.
La Narvarte ocupó el primer lugar con 152 indagatorias, seguida de la Roma Norte con 125, luego la Del Valle 109 y cierra Portales Sur con 71; pero por alcaldías, Cuauhtémoc tiene el sitio uno con 653 carpetas, seguida de Benito Juárez con 649 y la número tres es Portales Sur.
En el mismo periodo del año pasado, el total de denuncias presentadas sumaron cuatro mil 441, siendo enero cuando más robos de autopartes se cometieron con 793, pero en mayo bajó a 683. Los hurtos bajaron porque los dueños están más atentos de sus autos.
Te recomendamos el podcast ⬇️