La administración de la Ciudad de México se hará responsable de la investigación de la aprehensión de un presunto asaltante que derivó en una persecución en San Juanico, Edomex, a quien se le avisó con una llamada la entrada de policías a su territorio, dijo el jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva
Pese a límite territorial, se debe dar continuidad
No te pierdas: Quemas y bloqueo en la México-Pachuca por pobladores de San Juanico
Amieva al aceptar que aunque sí hay un límite territorial, de acuerdo a la Constitución, están obligados a dar continuidad.
Insistió que la policía capitalina no llevó a cabo un operativo en San Juan Ixhuatepec, sino que persiguió a los asaltantes de una gasolinera en la capital y logró la captura de un sujeto armado con una pistola nueve milímetros.
"No estamos como en las películas antiguas que cruzando un territorio se puede estar; estamos hablando del territorio nacional, estamos hablando que los hechos se originaron en la Ciudad de México, estamos hablando, incluso, de un aviso que se da, una llamada que se da al Estado de México para determinar que se va a ingresar al territorio en persecución de estas personas", explicó sobre el actuar de los policías capitalinos en territorio mexiquense.
Ya negocian liberación de la México-Pachuca
Al referirse al bloqueo que mantienen pobladores de esa localidad en la carretera México-Pachuca, dijo que Raymundo Collins y Guillermo Orozco, secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, respectivamente, ya negocian la liberación de la vía.
Añadió que han acudido a las autoridades del estado vecino para generar una explicación y analizar el esquema de intervención y seguridad en dicho punto.