Se fugaron cuatro de los ocho policías suspendidos por la agresión en contra de un reportero Alejandro Mendoza, del periódico Reforma,en la colonia Doctores, el pasado 7 de julio.
Se trata del jefe del Sector Asturias de la SSP, Gerardo Cortés Torres, así como los policías que tripulaban dos patrullas.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscan a los uniformados, quienes ya cuentan con órdenes de aprehensión giradas por un juez de Control respecto a los hechos.
Los cuatro policías están acusados de abuso de autoridad, lesiones y robo.
El pasado sábado 7 de julio, el reportero Alejandro Mendoza fue agredido, golpeado y despojado de sus pertenencias por policías, durante un operativo contra el narcotráfico en la colonia Doctores.
De acuerdo a Noticieros Televisa, el caso de Mendoza no es el primero en que se vio involucrado el jefe de Sector Asturias, Gerardo Cortés.
A mediados de junio detuvo a un ciudadano a bordo de un vehículo en la colonia Doctores y sin justificación lo golpeó y junto con sus elementos lo despojaron de dos teléfonos celulares y más de 30 mil pesos en efectivo.