Un efectivo de la Policía de Investigación en activo, identificado como Marco Antonio N, fue suspendido por el Consejo de Honor y Justicia de esa corporación, luego de ser detenido ya que posiblemente participó en un triple crimen registrado el 28 de noviembre de este año en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, informó ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
En la fecha señalada, dos personas y el agente llegaron en un auto blanco a una casa ubicada en la calle 16 de Septiembre, colonia Pueblo de San Juan de Aragón, y al parecer abrieron fuego contra los asistentes a una reunión familiar y en el lugar de los hechos quedaron muertos una mujer y un hombre de 30 y 23 años de edad, respectivamente.
➡ Detienen a 22 durante desalojo de inmueble en la Cuauhtémoc
Asimismo, resultaron lesionados una persona más, un menor de edad y un joven de 19 años de edad, quien falleció posteriormente al ser atendido en un hospital.
Inicialmente fueron detenidos dos sujetos, quienes al parecer participaron en el ataque, pero policías de Investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio siguieron con las indagatorias y descubrieron que Marco Antonio N probablemente fue coautor material en los hechos.
Te recomendamos ➡ Atacan camioneta y matan a elemento de Guardia Nacional en Oceanía
En este sentido, el sujeto, apodado El Mini-Tira, se le acusa de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada en calles de la alcaldía Iztacalco y de donde fue conducido al Reclusorio Oriente.
Finalmente, el pleno del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación determinó suspenderlo temporal y preventivamente, mientras que la FGJCM inició el procedimiento administrativo para la separación de su cargo.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo