La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya montó un patrullaje especial en la colonia Doctores para prevenir una reacción o una escalada de violencia, luego del asesinato de seis personas en una vecindad de Doctor Norma y Doctor Vértiz, informó ayer su titular, Jesús Orta Martínez.
El funcionario fue entrevistado antes del macrosimulacro, que se efectuó en el Zócalo capitalino y el cual fue encabezado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
En ese sitio, afirmó que la alcaldía Cuauhtémoc tiene un reforzamiento importante de vigilancia en sus ocho sectores y el caso de la colonia Doctores pertenece al sector Asturias, que también incluye la zona de la Obrera, Algarín y la Buenos Aires.
“Tenemos identificados ciertos sectores donde se da extorsión, tenemos identificados personajes que se han detectado, hemos detenido ya algunos a partir de eso y tenemos también situación de robo de autopartes o comercialización de autopartes, robo a transeúnte y robo en transporte público, eso es parte del top 5”.
Por lo que toca a los homicidios, que son de mayor impacto, el jefe de la policía local precisó que se encuadran en una estrategia, que la SSC les llama bandas intermedias, porque son más organizadas, tienen mayor capacidad y sobre todo son más violentas.
Agregó que a dichos objetivos se les tiene ubicados y por eso se pudo identificar inmediatamente la vinculación que había entre este caso y el registrado el 12 de agosto, cuando hubo una balacera en el Mercado Hidalgo, por el cual se deriva la matanza de seis personas.