E l intento de asalto a un policía de investigación federal dejó al descubierto toda una pandilla delictiva que operaba en las inmediaciones del Metro Tacuba, cuyos integrantes intentaron el viernes pasado despojar al servidor público de su cartera y un celular. El resultado fue de seis heridos y un menor de edad muerto.
De acuerdo con los hechos, el policía de investigación caminaba en las inmediaciones de la estación Tacuba, del Metro, por la zona donde están los puestos semifijos de vendedores ambulantes cuando llegaron tres hombres que lo amenazaron con un arma punzocortante para despojarlo de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular y su cartera.
En ese momento sacó a su arma de cargo, forcejeó con sus agresores y detonó en varias ocasiones su pistola; llegaron varias personas más y lo golpearon con tubos y palos, por lo que accionó de nuevo su arma. En el forcejeo con los agresores él resulta lesionado con un impacto de bala en el muslo derecho.
Cuatro adultos y dos menores de edad del lado de los atacantes resultaron heridos. Uno de los menores falleció cuando recibía atención médica en un hospital de zona. La Procuraduría General de Justicia informó que de los seis implicados, hasta ahora cuatro cuentan con antecedentes penales, principalmente por el delito de lesiones dolosas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que “se va a fortalecer la seguridad del Metro Tacuba”.
CASO AJUSCO
En otros hechos, tres de los cuatro hombres que fueron asesinados y cuyos cuerpos encontrados en el Ajusco, están relacionados con la venta de drogas y dos de ellos ya habían sido agredidos por otro grupo delictivo rival por vender al menudeo en su plaza, las autoridades descartaron que al momento estén relacionados con el doble homicidio de Plaza Artz.
La Procuraduría local informó que hasta el momento tres cuerpos ya están identificados y relacionados con la venta de droga.
Contrario a lo que se especulaba, los hoy occisos no están relacionados hasta el momento con las personas que participaron en el doble homicidio de dos Israelíes el miércoles en plaza Artz, indicó la jefa de Gobierno.