La detención de un sujeto, la recuperación de automotores y refacciones con reporte de robo, en un caso; y el aseguramiento de droga y la aprehensión de una mujer, en otro, fueron los resultados de dos cateos a cargo de la Policía de Investigación, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
Tras la captura de Fidel N, los representantes de la ley dieron con un predio ubicado en la calle Elpidio Canales, colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, alcaldía de Iztapalapa, donde se encontraban varios vehículos y autopartes.
Ante esto, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículo solicitó a un juez de Control una orden de cateo para ingresar a deshuesadero, la cual le fue obsequiada.
Con el documento en la mano, los policías de Investigación ingresaron a la bodega donde encontraron dos vehículos con reporte de robo y otro par con sus números de identificación alterados, así como autopartes, matrículas y engomados con reporte de robo.
La persona detenida, cuya edad es de 47 años, tenía en su poder una matrícula y una placa y entre las piezas recuperadas, enumeró la FGJCM, dos tableros de automóviles, igual número de puertas con reporte de robo; dos motores hurtados y uno más con su número de identificación alterado.
Asimismo, seis placas de circulación con reporte de robo, el engomado de un carro marca Nissan, el cual fue tomado durante un asalto en diciembre de 2019.
Por lo que toca al segundo cateo, la institución comunicó que trabajos de investigación contra el narcomenudeo llevó a la ubicación de una narcotiendita en la calle Largo Managua, colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo,
A últimas fechas se recibieron informes de que había disputas por el control de la distribución del estupefacientes y eso generó hechos violentos en la zona.
En ese lugar, policías de Investigación supuestamente hallaron una bolsa negra de plástico con vegetal verde a granel, al parecer mariguana, así como 75 envoltorios de plástico transparente con la misma hierba, un arma de fuego y dos altares dedicados a la Santa Muerte.
Finalmente, en el sitio fue detenida una mujer, identificada como Rocío N, de 48 años de edad.