Dos policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público por un presunto abuso sexual investigado desde la Fiscalía de Justicia capitalina.
La Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), atendieron una denuncia por una agresión sexual contra una mujer, posiblemente cometida por un policía de la Ciudad de México. Se dio acompañamiento a la víctima y se inició una carpeta de investigación en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.
Además, efectivos adscritos a la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, auxiliaron a la mujer para que presentara su denuncia ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integra la indagatoria correspondiente con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Internos, área que ha brindado acompañamiento a la víctima en todo momento.
Personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizó la detención del oficial identificado como el posible agresor y de otro policía, a quienes pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien determinará su situación legal. De acuerdo con las primeras indagatorias, tanto el personal de la SSC como de la FGJ buscan a una mujer que posiblemente estuvo involucrada en los hechos.
Te recomendamos el podcast ⬇️