Con el objetivo de evitar asaltos, a partir de la próxima semana, 40 elementos de la Policía Auxiliar viajarán en la Ruta 37, la más insegura de la alcaldía Iztapalapa, que va de la estación Constitución de 1917, del Metro, a la colonia Degollado.
Así lo dio a conocer la alcaldesa, Clara Brugada, quien informó que los policías estarán apoyados con patrullas distribuidas en puntos estratégicos del recorrido para intervenir ante alguna incidencia.
“Espero que a final de diciembre tengamos cero robos en el ramal con mayor incidencia delictiva en Iztapalapa”, indicó la funcionaria al dar el banderazo de salida a los policías participantes del operativo.
En este marco, anunció que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se realizará también la instalación de videocámaras en los nueve ramales de la ruta 37, las cuales estarán conectadas al C2 Oriente y al C5 de la Ciudad de México.
Agregó que en cada microbús y autobús de los 407 existentes, habrá botones de alerta para el operador y para los usuarios, además de que estarán balizados para que las cámaras los identifiquen rápidamente.