[Video] Así intentaron salvar la vida al presunto asaltante de exmilitar

La jóven en su desespero por encontrar un signo de vida le grita: ¿Me escuchas?

El Sol de México Online

  · miércoles 6 de junio de 2018

Foto: Especial

Dos jóvenes diametralmente opuestos de la Ciudad de México, ella, paramédico de la Cruz Roja Mexicana y él, presunto asaltante que luchaba por su vida tirado en la calle, fueron los protagonistas de un sensible video difundido tras el robo a un exmilitar en la colonia Morelos.

Este martes, un hombre identificado como un exmilitar repelió con una pistola el intento de robo de dinero cometido en su agravio por dos jóvenes armados, uno de ellos recibió un disparo a la altura del estómago lo que le provocó la muerte posteriormente.

En medio de un puesto de ropa, el joven herido de bala, fue atendido por la paramédica que le aplicó la técnica de reanimación cardiopulmonar hasta encontrar una señal de vida que encontró en un sollozo, al percatarse de que abre los ojos, en su desespero por revivirlo le pregunta al baleado ¿me escuchas?

De acuerdo con el informe preliminar de la Procuraduría, los acusados fueron trasladados a un hospital donde uno de ellos falleció, mientras que el implicado quedó a quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde continúan las indagatorias para determinar su situación jurídica.

Liberan al exmilitar

El ex militar que disparó su arma al defenderse fue liberado luego de encontrarse en calidad de imputado por el homicidio consumado y otro homicidio en grado de tentativa, cabe señalar que resultó lesionado de bala en un hombro tras resistirse al robo, sin embargo las indagatorias continuarán.

La Procuraduría confirmó que Silvano "N" "actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad, por lo que se excluye su responsabilidad en el hecho".

En cuanto al otro asaltante que se encuentra hospitalizado, tiene antecedentes de robo en el año 2014 y sería ingresado a prisión al demostrarse que sí cometió el delito de robo contra el ex militar de 56 años.

Advertencia, imágenes fuertes