Por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, Ignacio Santoyo, alias ‘El Soni’ fue vinculado a proceso luego de que un juez de control encontrara pruebas determinantes en el caso del portal Zona Divas.
Tras la audiencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se confirmó la medida cautelar y se determinó la vinculación a proceso; además, se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El boletín de la Procuraduría capitalina indica que el imputado presuntamente le ofreció trabajo a una víctima de nacionalidad venezolana y la trasladó a la Ciudad de México.
"La agraviada fue fotografiada y exhibida en el portal Zona Divas para ofrecer servicios sexuales, actividad que ejerció del 7 de octubre de 2012 al 14 de agosto de 2013", apuntó la fiscalía.
El Soni sería el fundador de Zona Divas
Santoyo fue detenido el pasado 5 de abril en Playa del Carmen, Quintana Roo por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.
El Soni es considerado como el presunto líder de una organización criminal dedicada a la trata de personas y de mujeres extranjeras a través de la mencionada página.
Según reportes de la Procuraduría capitalina, Zona Divas reclutó con engaños a más de mil mujeres de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, a quienes se les ofrecía trabajo y luego eran obligadas a prostituirse.
Hasta el momento han sido detenidos y vinculados a proceso por este caso a los presuntos socio accionista de Zona Divas, la reclutadora que también era extranjera , el fotógrafo y hasta un hombre que fue agente judicial.
Las diversas aprehensiones se han dado tras las investigaciones por el asesinato de seis escorts o acompañantes relacionadas con este sitio web.
El 17 de abril del año pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que habían sido rescatadas 18 mujeres de nacionalidad extranjera víctimas de trata de personas por este grupo, tras cateos en siete inmuebles en la delegación Benito Juárez.