Oscar "N", recientemente detenido en la Ciudad de México señalado como multihomicida en Villas Santín del municipio de Toluca fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
La Fiscalía del Estado de México informó que se acreditó su probable participación en el mencionado delito por lo que permanecerá recluido Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
El presunto feminicida, es acusado de haber arrebatado la vida a tres mujeres, mismas que fueron reportadas como desaparecidas por sus respectivas familias.
El número de víctimas ascendería a seis, luego de que supuestamente el acusado revelara dicha información por medio de sus redes sociales.
Esta persona es investigada por la desaparición y muerte de una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 1 de noviembre en una vivienda en la colonia Santín, en Toluca, donde él habitaba. En ese mismo inmueble también fueron hallados los cuerpos de dos mujeres más, precisó la FGJEM a través del comunicado 1550/2019.
Tras su detención, Oscar "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, se le considera inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Antecedentes
El imputado, quedó en el "ojo del huracán" luego de que familiares de Jessica "N", una de las víctimas, solicitaran una orden de cateo ante la sospecha de que la joven se encontraba al interior de una vivienda en la colonia Santín, en Toluca
Fue el 1 de noviembre cuando el cateo fue realizado por personal de la FGJEM, sin embargo, el presunto feminicida ya había escapado y Jessica "N" fue encontrada muerta.
Durante las pesquisas realizadas en el sitio, se encontraron los restos de dos mujeres más, mismas que fueron identificadas por la institución tras exámenes de ADN y otras diligencias.
El 7 de noviembre el titular de la FGJEM reconoció que Jessica "N" tenía poco de haber sido privada de la vida cuando los Agentes de la institución realizaron el cateo.
Oscar "N" alardeó que era practicante de Krav Maga, considerado como el sistema oficial de defensa personal utilizado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes. En sus publicaciones, el presupuesto feminicida también se burló de sus víctimas, de sus familias y de la propia FGJEM.
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la entidad, desde el 5 de noviembre ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna, para dar con el paradero del presunto asesino.