Un juez ordenó la prisión preventiva contra los dos policías del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, que protagonizaron una balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Fiscalía General de Justicia de la capital del país informó que, en la audiencia de hoy en el Reclusorio Norte, acusó a Leonardo N y Sergio N por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado contra dos jóvenes.
Puedes leer también: Nuevo reglamento para motos en CDMX: cuándo entra en vigor y por qué te pueden llevar al corralón
El pasado 9 de agosto, los dos policías mexiquenses persiguieron a una pareja de jóvenes que viajaban en un automóvil blanco, quienes cruzaron a la Ciudad de México e ingresaron al estacionamiento de la Terminal 2 del aeródromo.
Dentro del lugar, los uniformados dispararon a los jóvenes, quienes resultaron heridos. Una mujer recibió un disparo en la cabeza y se encuentra grave de salud.
La defensa de los policías mexiquenses pidieron la duplicidad de término y será el miércoles cuando el juez determine vincular a proceso o no a los oficiales.
Aparentemente las dos personas, al verse acorraladas, abrieron fuego contra los elementos de la policía y por ello respondieron de la misma forma, sin embargo esto no ha sido confirmado.