El pasado domingo, el nuevo ahuehuete recién plantado en la glorieta de Paseo de la Reforma resultó dañado.
Cerca de las tres y diez de la tarde, personal del C5 notificó a patrulleros de la Ciudad de México que un sujeto había saltado las rejas que rodean la ahora glorieta del ahuehuete.
“Al llegar, observaron a un hombre que causaba daños al sistema de riego, además que colocó cemento alrededor del árbol, por lo que rápidamente fue detenido” señaló un comunicado de la dependencia.
Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, declaró en conferencia de prensa, que es necesario investigar cuál era el objetivo del responsable.
“Es evidente que tenía un objetivo, entonces hay que ver cuál es el objetivo de esta persona; actuando dentro de la ley, dentro de lo que corresponda, en este momento está detenido por daño en propiedad”, explicó la mandataria al presentar los avances de las Acciones de Abastecimiento de Agua en la Ciudad de México.
El hombre se encuentra detenido por daño en propiedad y fue puesto a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.