Los policías preventivos impedidos para desempeñar funciones en las calles debido a que sufrieron algún accidente laboral, podrán seguir trabajando como despachadores del C5.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (cvSSCv) emitió una convocatoria, aprobada por los integrantes de la Comisión Técnica de Selección y Promoción, que ordena una evaluación para que sus policías interesados muestren si tienen experiencia previa en monitoreo de cámaras, cualidades en el manejo de equipo de cómputo, conocimiento de la Ciudad de México y manejo de equipo de radiocomunicación.
Las plazas ofertadas son 200 y la vigencia de la convocatoria es hasta cubrir la totalidad de dichas vacantes, pero en el caso de que el número de participantes exceda los lugares disponibles, la secretaría aplicará criterios de desempate.
Actualmente, entre el C5 y los siete Centros de Comando y Control (C2), que son las estaciones regionales encargadas del monitoreo de las cámaras de videovigilancia por zonas, existen mil 450 despachadores que se dividen en cuatro turnos. Los requisitos que deben cumplir la política heridos son tener como escolaridad mínima, nivel bachillerato, ser de notoria buena conducta, no tener sentencias irrevocables por delito doloso ni contar con sanciones en la corporación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El viernes 7 de abril concluye la entrega de documentación por parte de los aspirantes a ocupar dichas plazas. A partir del lunes 10 de abril, el personal de la Dirección Ejecutiva y Bienestar Social programará y aplicará una evaluación médica general a los aspirantes para verificar su estado de salud e identificar alguna, delas patologías por las cuales será parte del programa Policía con Hábitos Saludables.
La Dirección General de Carrera Policial revisará los antecedentes de los solicitantes y enviará a las autoridades del C5 la lista de quienes pasaron los exámenes para continuar con la selección. La página oficial de la SSC publicará la lista de quienes aprobaron.