El Gobierno de la Ciudad de México obligará a los taxis de aplicaciones como Uber, Didi, entre otras, así como a ciclotaxis, a cumplir con varios requisitos, como un seguro por 50 mil pesos, para operar y dar seguridad a los usuarios.
El día de ayer la administración publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el decreto por el que se reforman diversas disposiciones del reglamento de la Ley de Movilidad.
El decreto establece que los taxistas deberán contar con dos licencias para ofrecer su servicio, la Constancias de Registro y la Constancia de Registro vehicular que serán otorgadas por la Secretaría de Movilidad.
Para obtener las constancias los prestadores del servicio de taxi por aplicación tendrán que aprobar un curso de capacitación en materia de seguridad vial, contar con una licencia de conducir vigente, que el vehículo se encuentre en buen estado y con condiciones de seguridad.
Las reformas también establecen que los taxis por aplicación deberán contar con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros de al menos 50 mil pesos.
En el caso de los ciclotaxis deberán contar con una placa y calcomanía de circulación expedida por Semovi, además de la inspección mecánica del vehículo.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad a partir del lunes 10 de septiembre los taxistas por aplicaciones y ciclotaxis deberán cumplir con los nuevos lineamientos que estable la Gaceta Oficial.
Además, el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, firmó ayer una serie de acuerdos para mejorar el servicio de los taxis concesionados.
Entre los acuerdos para mejorar las condiciones de los taxistas están las facilidades de pago en contribuciones y condonaciones parciales para los taxistas.
También contempla una incorporación más fácil de los taxistas a la aplicación del gobierno local, Mi Taxi, para incrementar su número de ususarios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Los compromisos que se adquieren por parte de las organizaciones y representantes, tiene que ver con el incremento de la incorporación a la App Mi Taxi, de taxistas, al cumplimiento de la cromática en todas las unidades de taxi, y también al cumplimiento y a la visibilización de la licencia y el tarjetón", agregó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
Los taxistas deben cumplir y portar de manera visible la crómatica completa, la licencia de conducir, el tarjetón y el número de la Línea SOS Mujeres *765 que funciona para la atención de mujeres en casos de emergencia.