Vecinos de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc solicitaron la renuncia del Contralor General de la CDMX, Juan José Serrano Mendoza, a quien acusan de ser omiso en las quejas sobre construcción de inmuebles ilegales.
Los afectados consideran que, tal como ocurrió con el poder judicial, el titular de la secretaría de la Contraloría debería ser sometido a la votación popular.
Los inconformes realizaron una manifestación afuera de las instalaciones de la Contraloría, en la avenida Arcos de Belén, donde acusaron al contralor de proteger al otrora alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para evitar que procedan las quejas en su contra.
Entre los casos por los que señalan al contralor de omisión en sus funciones están el del centro comercial Mítika, en el pueblo de Xoco, y el del inmueble ubicado en Francisco Murguía 86, colonia Escandón, a los que El Sol de México ha dado seguimiento.
Ricardo Guerrero, de la colonia Américas Unidas, alcaldía Benito Juárez, expuso que hay una carpeta de investigación en contra de Juan José Serrano, por el delito de prevaricación, debido a que recibió quejas vecinales sobre un edificio ilegal ubicado en la calle 5 de Febrero número 1073 y que fue afectado por el sismo de 2017.
"Van a tener que demoler ese edificio y pagar todos los daños al edificio contiguo que dañó que está en el número 1079. Está la carpeta de investigación detenida, porque la fiscalía no quiere judicializar", acusó.