El Gobierno de la Ciudad de México planea elaborar una reforma de ley, para impedir que en la capital del país sean triturados libros nuevos que no fueron vendidos por las editoriales.
Puedes leer: Libros y películas a 10 pesitos: llega el Gran Remate a la CDMX, aquí el lugar y horarios
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum consideró que es absurdo que los libros sean triturados, cuando lo que buscan las editoriales son espacios para promoverlos.
"Vamos a platicar con "Para leer en libertad", si es una ley federal o local, y de todas maneras estaríamos proponiéndola", señaló en conferencia de prensa donde dio a conocer el décimo quinto Gran Remate de Libros, el cual será realizado en el Monumento a la Revolución.
Paloma Saiz, coordinadora de la brigada "Para leer en libertad", indicó que la reforma debe ser tanto a nivel local como federal, en sus respectivos leyes del libro.
"Se entiende que hay libros que a lo mejor ya llevan muchos años, que han pasado ya por muchos remates y que a lo mejor son libros que interesan a gente muy particular y que se tendría que ver qué se hace con esos libros", señaló.
Expuso que, desafortunadamente, a pesar de los remates de libros, no se ha logrado impedir trituraciones de varios títulos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Nos enteramos hace poco que hace unos días que están triturando libros en algunas editoriales de escritores que son muy reconocidos y que venden mucho, no entendemos por qué", mencionó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music