El maestro de música del Colegio Carmel, Javier "N" acumula 13 denuncias en su contra y tiene dos juicios abiertos por el delito de violación y otro por abuso sexual agravado, ambos en perjuicio de menores de edad; el sujeto está en el Reclusorio Oriente, informó Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.
La funcionaria dio a conocer este jueves que la dependencia a su cargo proporciona atención multidisciplinaria por medio de su área de atención a víctimas, a 42 madres y padres de familia, quienes buscaron el apoyo y específicamente a 14 niñas y a 13 niños.
Te podría interesar: Expulsan a alumno de UAM Cuajimalpa por abuso sexual
En su momento, familiares de las víctimas denunciaron el segundo ilícito, por lo que la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación, tramitó la orden de aprehensión en contra del individuo y policías de Investigación la ejecutaron recientemente al interior del Reclusorio Oriente.
Acapulco, Guerrero, fue la localidad escogida por Javier “N” para esconderse luego de que los padres de familia presentaran las demandas en su contra. Fue en este estado donde elementos de la Fiscalía lo capturaron.
Por otra parte, Godoy Ramos comentó que Ministerios Públicos lograron llevar a juicio a Miguel Ángel “N”, por la probable comisión del delito de feminicidio en agravio de la joven Melissa; al sujeto inicialmente lo detuvieron en flagrancia a principios de marzo en la alcaldía Iztapalapa, por la probable comisión del delito contra la salud.
Las investigaciones posteriores permitieron establecer que al parecer participó en el asesinato de la mujer, por lo que la Fiscalía General de Justicia local solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra que fue debidamente cumplimentada.
Los hechos tuvieron lugar al interior de la habitación de un hotel, localizado en la colonia Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras analizar las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia públicas y privadas, fue posible comprobar que el sujeto y la víctima entraron juntos al establecimiento donde tuvo lugar el feminicidio.
Las características físicas del procesado llevaron al personal ministerial y a los detectives a verificar que era el mismo individuo, quien aparentemente la agredió sexual y físicamente hasta causarle la muerte.
La fiscal dio a conocer que, entre el 23 de febrero y el 9 de marzo, a 65 personas las llevaron a proceso acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adultas mayores y adolescentes, mientras que policías de Investigación dieron cumplimiento a 24 órdenes de aprehensión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, a 36 personas las imputaron por violencia familiar; 21 por abuso sexual; dos por violación e igual número por tentativa de feminicidio; dos más por el delito contra la intimidad sexual, una por feminicidio, y otra persona por acoso sexual.