A través de la Gaceta Oficial, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las reglas de operación del "Programa Desde la cuna" que formará parte de los apoyos sociales implementados por la Secretaria de Bienestar e Igualdad Social.
El programa tiene como objetivo brindar un apoyo económico a 20 mil niñas y niños de la CDMX, tomando como prioridad a las personas que residan en las zonas de desarrollo social muy bajo de la capital.
¿Quiénes podrán solicitar el Programa Desde la Cuna?
El apoyo será para niños y niñas de 0 a 3 años y 10 meses de vida, que vivan en la Ciudad de México, y no se encuentren inscritos en otro programa de bienestar.
De cuánto será el apoyo monetario
Cada persona que resulte beneficiaria del "Programa Desde la cuna" recibirá a través de una tarjeta, monedero electrónico o vale, la cantidad de mil pesos de manera bimestral.
Requisitos de acceso al Programa Desde la Cuna
Los interesados e interesadas en inscribirse al programa de bienestar tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser madre, padre o tutor/a de infante y llenar la solicitud de incorporación al programa.
- La niña o niño solicitante deberá tener de 0 a 3 años y 10 meses de vida, al momento de solicitar su incorporación al programa.
- Residir en la Ciudad de México.
- No estar inscrito en apoyos de la misma naturaleza.
- La documentación requerida del menor, se cargará directamente en la plataforma al momento de solicitar el apoyo.
De cumplir con los requisitos, podrá presentar la documentación requerida en original y copia:
- Copia de acta de nacimiento
- Cartilla de vacunación
- Identificación oficial con fotografía y vigente; INE, pasaporte, Cartilla del Servicio Militar
- CURP
- Comprobante de domicilio que acredite su residencia en la CDMX, no mayor a tres meses a la fecha de su inscripción
- Solicitud de ingreso al programa realizada a través de la Coordinación General de Inclusión Social
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¿Cómo hacer la inscripción al Programa desde la cuna?
Las solicitudes de afiliación al programa se harán de manera presencial a través de los módulos habilitados para la inscripción por la Coordinación General de Inclusión Social.
Será necesario presentar en el módulo más cercano la documentación requerida en original y copia, donde el personal encargado lo revisará y cotejara lo documentos.
Se le solicitaran a los padres, madres o tutores datos importantes para incorporar a los infantes al programa, además de que deberán proporcionar su información de contacto donde se le notificará cualquier asunto relacionado a su afiliación.
Una vez concluida la solicitud de registra, la plataforma emitirá un folio único que servirá para identificar a las y los beneficiarios.
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El personal de Bienestar vinculará en el momento al beneficiario a una tarjeta o monedero electrónico, donde se le realizarán los pagos de manera bimestral. En caso de no contar con el recurso, el personal autorizado les brindará la información necesaria para saber cuando recibirlo en el mismo módulo de su inscripción.