Claudia Sheinbaum Pardo y Clara Brugada Molina, precandidatas únicas de Morena a la presidencia y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, prometieron recuperar las nueve alcaldías que su partido perdió en 2021 y mantener la capital del país y la presidencia.
En un evento en la Unidad Habitacional El Rosario de Azcapotzalco, alcaldía gobernada por la panista Margarita Saldaña y que perdió la ahora precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum pidió ayuda los asistentes para que la demarcación se vuelva a pintar de guinda.
Sheinbaum Pardo solicitó a los asistentes formar un comité de defensa de la cuarta transformación por edificio para garantizar el triunfo en la Ciudad de México y en la presidencia
“No queremos que llegue el cartel inmobiliario a gobernar nuestra ciudad, no queremos que la corrupción se apodere nuevamente de la ciudad, pero eso depende de todas y todos, no solamente de nosotras, todos y todas”, dijo Sheinbaum.
Clara Brugada también vaticinó que Morena va recuperar las nueve alcaldías perdidas en 2021 y que mantendrá la Jefatura de Gobierno de la Capital.
“Queremos recuperar Azcapotzalco y lo vamos a hacer. El próximo año se recuper la ciudad y vamos a seguir trabajando para la felicidad de toda la población de la Ciudad de México”, dijo Clara Brugada.
Como su apuesta para garantizar el triunfo, Claudia Sheinbaum prometió más líneas de Cablebus y trolebuses elevados en la Ciudad de México, obras que impulsó durante su administración como mandataria capitalina.
Por su parte, Brugada Molina propuso dsaparecer el examen Comipems para que evitar la deserción escolar en el nivel medio superior y replicar el modelos de Utopías en toda la capital del país.
En caso de resultar ganadoras, Claudia Sheinbaum prometió trabajar de manera estrecha con Clara Brugada para realizar todas sus promesas de precampaña.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Ahora que Clara sea Jefa de Gobierno y lleguemos a la presidencia vamos a trabajar como un equipo, ya lo hicimos juntas, trabajamos su servidora como Jefa de Gobierno y Clara como alcaldesa de Iztapalapa”, dijo Sheinbaum.
Las precandidatas estuvieron acompañadas de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México; Gerardo Fernández Noroña, Hugo López-Gatell, y la diputada local Nancy Nuñez, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía Azcapotzalco, cuyo nombre fue coreado en distintas ocasiones por los asistentes.