Con los accesos del Congreso fueron bloqueados por ciudadanos que se manifiestan con consignas y pancartas en contra de la continuación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cuatro años más.
Mientras tanto, a las 10:44 horas arrancó la sesión del órgano deliberativo con un quórum de 34 diputados de Morena y sus aliados, con la ausencia del PRI, PAN, PRD y asociación parlamentaria Ciudadana.
Puedes leer también: Coca-Cola pirata: Fiscalía CDMX revela los puntos donde era vendida
A más de 3 horas y media de que arrancara la sesión, donde se discutirán y previsiblemente se aprobarán reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con lo que se daría paso a la ratificación de la Fiscal, un grupo de manifestantes cercaron las instalaciones del palacio de Donceles.
Ya a las 11:00 horas, diputados panistas llegaron a dialogar con los manifestantes, algunos afines al PAN, para determinar cómo se debería proceder.
Con cartulinas contra Godoy, a la que califican como “Fiscal Carnal” y el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, al que califican como delincuente, los manifestantes, organizados por personas que les daban instrucciones a través de altavoces, se sentaron en el perímetro del edificio gritando consigas como ¡No a la Ley Godoy!
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que empezaron a colocar cercas alrededor del edificio, lograron desplazar a algunos de los manifestantes, lo que generó jaloneos y gritos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Encabezados por el coordinador del PAN en el Congreso, Federico Döring Casar, los diputados de ese partido se unieron a los manifestantes, a quienes les pidieron consensuar si los dejaban pasar para dar la batalla desde la sesión ordinaria de hoy.
Publicado en La Prensa