Este miércoles se reanudó la audiencia de Diego “N”, acusado de de editar fotografías íntimas con Inteligencia Artificial de ochos alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para venderlas en internet.
A las 14:00 horas se realizará la última audiencia donde se definirá la sentencia del presunto agresor, quien podrían recibir hasta 12 años de cárcel por cada una de las víctimas.
En entrevista con El Sol de México, Valeria Mondragón, abogada de las estudiantes informó que durante la audiencia presentarán los alegatos de clausura, que es un breve resumen de las pruebas de los acontecimientos con las que cuentan para que puedan dictar una sentencia.
“Estamos en espera de que el juez Francisco Salazar pueda dictar una sentencia. Estamos pidiendo 12 años por cada una de las alumnas, son dos victimado en este juicio oral, por lo que son 24 años en total”, explicó.
Hasta el día de hoy solo dos carpetas de las ocho alumnas se han judicializado y el resto se encuentran en proceso de investigación.
El pasado 27 de noviembre, la defensa de Diego “N”, debía desahogar testimonios y pruebas que se desistieron de realizar.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este es el primer caso de violencia digital en America Latina que podría recibir una sentencia.