Una amiga cercana a Ara, la mujer que se lanzó del octavo piso en un hotel de Reforma, el jueves pasado, se despidió con una serie de fotografías y un mensaje en sus redes sociales.
Araceli, de 40 años de edad, fue captada por decenas de testigos que se encontraban frente al Holiday Inn Express, mientras trataba de salir por un hueco que ella misma hizo, ya que el grueso cristal blindado de la ventana que daba a la calle se encontraba permanentemente cerrada.
Te recomendamos: Mujer muere tras lanzarse del octavo piso de un hotel en Reforma
Aunque las personas que se encontraban sobre la avenida trataron de persuadirla para evitar que se lanzara al vacío, no lograron convencerla y finalmente, Araceli decidió saltar desde la ventana de la habitación en donde se hospedó el jueves por la tarde, recien llegada de Veracruz.
Despiden a Araceli en redes sociales
Una usuaria de Twitter identificada como Dr. Michelle Uriarte-Ruiz publicó este martes una breve despedida para Araceli y reprochó que el video de la caída se viralizara.
También recordó que Ara disfrutaba de la poesía, de los animales y que siempre tenía una sonrisa en su rostro.
"Mi amiga Ara saltó de Reforma 222 hace unos días. La gente está compartiendo el video de sus últimos momentos. A Ara le gustaban los poemas, los animales y siempre te decía que si a una cerveza. Sonriendo es como te voy a recordar siempre Ara", se lee en el tweet.
Tras el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que se encontraban en el lugar de inmediato solicitaron la presencia de los servicios de emergencia con la intención atender a Araceli, pero ya no contaba con signos vitales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina llegaron al hotel para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ninguna autoridad capitalina ni el hotel Holiday Inn Express hicieron ninguna declaración al respecto.
Con información de Raúl Hernández l La Prensa