Jesús N, exmanager de Gerardo Ortiz, cantante de regional mexicano, fue asesinado de al menos ocho balazos por dos hombres al interior de un restaurante de Plaza Miyana, en la colonia Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El sujeto estaba en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero, su posible participación en el atentado contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad federal, y por supuestos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Trabajadores del lugar indicaron que dos sujetos, quienes portaban casco de motociclista, se acercaron a la mesa donde se encontraba la víctima con otras tres personas. La escena, señalaron, les pareció normal debido a la constante presencia de repartidores que recogen pedidos.
Posteriormente escucharon una serie de detonaciones y vieron que los tres acompañantes (dos hombres y una mujer) se retiraron del lugar, llevándose todas las pertenencias de Jesús N, quien quedó tendido en el lugar.
Según los empleados, el hombre era cliente frecuente del lugar y tenía planeado que llegaran más personas, pues no sólo pidió una mesa para cuatro.
De acuerdo con fuentes policíacas, los testigos narraron que se escucharon al menos ocho disparos dentro del restaurante. También indicaron que el hombre se trata de Jesús N, ex manager de Ortiz.
Al escuchar los disparos, la gente que se encontraba en la plaza corrió y trató de esconderse en los locales aledaños. Elementos de seguridad del lugar acordonaron el área de restaurantes para evitar que las personas se acercaran.
Minutos después, paramédicos llegaron al lugar, pero Jesús N ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio el aviso correspondiente a las autoridades.
Hasta el lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Ejército, quienes cerraron los accesos que llevan a la primera planta de la plaza.
- Te puede interesar: Asesinan al youtuber Miguel Vivanco, conocido como "El Jasper", en Sinaloa
Más tarde fue sacado el cuerpo del hombre por los elevadores de la plaza hasta el estacionamiento subterráneo para llevarlo a la camioneta y posteriormente al anfiteatro correspondiente.
Afuera de la plaza Miyana había al menos siete unidades de la SSC, mientras que las autoridades buscaban a los acompañantes del Jesús N por medio de las cámaras de la plaza y del C5, detallaron las autoridades.
Jesús era investigado desde 2017
Las investigaciones de la FGR comenzaron en 2017, a raíz de un concierto del cantante al que representaba, pues se realizaron varios depósitos que al sumarlos daban una cantidad de más de tres millones de pesos.
Jesús N presuntamente lavaba dinero para el cártel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, a través de empresas de entretenimiento, de acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En 2023, se indicó que el sujeto podría alcanzar una sentencia de hasta 10 años de prisión y el pago de una multa de hasta 250 mil dólares, no obstante, por su acuerdo de culpabilidad era probable que la fiscalía le concediera algún tipo de beneficio.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Autoridades también indicaron que posiblemente está vinculado con el atentado a Omar García Harfuch y tenía nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.