Rehabilitan Plaza Giordano Bruno tras desalojo de migrantes

De acuerdo con el arquitecto encargado, Omar Cruz, la empresa Carolina Hernández está realizando diversas remodelaciones

Dana Estrada / El Sol de México

  · viernes 19 de julio de 2024

Parque Giordano Bruno. Foto: Dana Estrada / El Sol de México

El gobierno de la CDMX, a través del programa de Mejoramiento Barrial, otorgó a vecinos de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, un presupuesto de un millón 450 mil pesos para la remodelación de la plaza pública Giordano Bruno.

Con la presencia del jefe de Gobierno, Martí Batres, y a más de un mes de que el Instituto Nacional de Migración (INM) desalojara a la población migrante que se había establecido desde inicios del 2023 en la plaza, se dio el banderazo a las obras de remodelación.

De acuerdo con Emmanuel Ruíz, miembro del comité observador y abogado de la colonia, a inicios de junio la administración de la ciudad les informó que podrían ingresar al programa de forma extemporánea, pues ya se habían aprobado todos los proyectos para esta administración.

“Fue un gran apoyo que nos brindaron a los vecinos. El gobierno aprobó un presupuesto y se dignó a una empresa que se está haciendo cargo de los arreglos, con ayuda de la opinión e ideas que tenemos los vecinos. No va a cambiar la plaza, solo será el mantenimiento”, explicó.

De acuerdo con el arquitecto encargado, Omar Cruz, la empresa Carolina Hernández está realizando las remodelaciones que van desde el cambio de suelo, mantenimiento de juegos infantiles, herrería, techo, y pintura, con apoyo de nueve trabajadores.

Parque Giordano Bruno. Foto: Dana Estrada / El Sol de México

Las autoridades prevén que las obras concluyan en el mes de octubre, antes de que finalice la administración actual de la Ciudad de México.

La plaza nació en 1991, cuando organizaciones ciudadanas y el Instituto Italiano de Cultura, lograron erigir la estatua del Mártir de la Inquisición, la segunda más grande del mundo después de la ubicada en la Plaza de las Flores, en Roma, Italia, donde Giordano Bruno fue quemado.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En un recorrido realizado por El Sol de México se pudo constatar que no existe presencia migrante en la colonia.