La mañana de este martes autoridades de la CDMX informaron de un incendio en Forum Buenavista ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc que dejó seis heridos por intoxicación, quemadura y cortadura, asimismo fueron evacuadas 300 personas.
Los primeros reportes dieron a conocer que el fuego fue provocado presuntamente por un cortó circuito en el techo del centro de juegos que se halla en la plaza sobre Insurgentes Norte y Salvador Díaz Mirón en la Colonia Buenavista.
En los video que circulan en redes puede verse una gran humareda saliendo del centro comercial. La respuesta de por parte de los Bomberos fue rápida y ya atienden el siniestro.
Una mujer que trabaja como mesera para el restaurante Los Bisquets Obregón menciono: "escuché la alarma y rápidamente nos sacaron, pero supe del incendio hasta que estuve en la calle".
Luis "N" un joven que se encontraba cerca del fuego dijó: "todo comenzó a tronar y las llamas comenzaron a extenderse rápidamente por eso jale a mi compa para salirnos rápido de ahí."
Mediante su cuenta de Twitter la Alcaldía Cuauhtémoc dijo que el incendio surgió en el tercer piso área de comida, "por lo que personal de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc atiende de inmediato."
Cinco fueron las personas que quedaron atrapadas, pero la rápida acción logró que solo sufrieran lesiones menores, tras ser liberados fueron atendidos por socorristas.
Además, la alcaldesa Sandra Cueva informó de dos personas intoxicadas. Mientras tanto personal de seguridad desaloja a los trabajadores y a los visitantes.
Se quemaron tres locales locales de entretenimiento entres lo que están "Asesinos seriales La experiencia" y "Ataque Zombie".
Debido a las labores para apaciguar el fuego fue cerrada en su totalidad la circulación en la avenida Insurgentes, en los carriles con dirección a La Raza, sin embargo, la Línea 1 del Metrobús sigue en operaciones.
}➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, el Tren Suburbano informó que su servicio opera con normalidad ya que el incendio está totalmente controlado y "no existe riesgo para la operación del tren".
|| Con información de Karla Rivas | La Prensa ||