En un hotel ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, la Policía de Investigación de la Fiscalía de CDMX rescató a 30 migrantes que aparentemente permanecían privados de la libertad; hay un detenido.
De acuerdo con los primeros reportes, las personas provenientes de Nepal y de la India, fueron ingresados a dicho inmueble con razón social "Hotel Lord" ubicado sobre la calle Doctor Velasco esquina con Claudio Bernard, desde hace una semana.
Luego de recibir una denuncia anónima, los agentes de investigación acudieron al lugar y tras un despliegue operativo lograron liberar a las víctimas, mismas que estaban en dicho sitio en contra de su voluntad y que pretendían llegar a Estados Unidos.
Los afectados, entre los que presuntamente hay un menor de edad, habían permanecido durante 70 días en otro hotel al parecer ubicado en la misma zona y se sabe que sus captores les exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlos.
Aproximadamente a las 16:30 horas de este miércoles, los presuntos rehenes fueron sacados del lugar en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para ser subidos a una camioneta para trasladarlos a la Fiscalía General de Investigación Estratégica Central.
Durante dicho operativo, un individuo, de aproximadamente 45 años de edad, que fue señalado por los afectados como responsable de haberlos mantenido, bajo amenazas, retenidos, fue presentado ante las autoridades correspondientes, en donde se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de trata de personas.