La Policía de la Ciudad de México limitó desde este miércoles el ingreso de ciudadanos al Zócalo capitalino, ante la instalación de un macro escenario frente a Palacio Nacional, como parte de los preparativos para el mitin político que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López, el próximo 18 de marzo, con motivo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Puedes leer: Mitin de AMLO 18 de marzo: todo lo que debes saber sobre la concentración
El mitin, al cual volvió a invitar, este miércoles, el jefe del Ejecutivo federal, se realizará en la plancha de la Plaza de la Constitución el sábado a la 17:00 horas.
Desde que la oposición realizó el pasado 26 de febrero un mitin en ese mismo sitio, para externar su rechazo al Plan B de Reforma Electoral del presidente López, por considerarlo lesivo para la democracia, el propio mandatario amagó con realizar otro mitin este sábado como respuesta a sus adversarios.
Desde entonces, el presidente aprovechó el foro de su conferencia mañanera para invitar a la ciudadanía a su “fiesta” patriótica e indicó que dicho encuentro ciudadano será para reafirmar el “respeto a la soberanía” de México.
López Obrador también expresó que están convocados todas las personas, incluso “los conservadores”, pero dijo que duda que asistan, pues acusó que desde que Lázaro Cárdenas realizo la expropiación petrolera a empresas extranjeras, los conservadores se pusieron del lado de estas empresas.
Según el partido oficialista Morena, al llamado de su líder político esperan llevar a 280 mil personas y su dirigente nacional, Mario Delgado, aseguró que para este propósito los comités del partido se están organizando.
El Sol de México registró ayer que los diputados federales morenistas serán los encargados de sufragar los gastos del “acarreo” de los simpatizantes del presidente que acudan al mitin
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Tengo conocimiento porque me lo han hecho saber varias diputadas y diputados, que van a destinar parte de su dieta para estar presentes y con ellos algunos de los compañeros que quieren venir y que solidariamente apoyan su traslado”, dijo el coordinador morenista en el Congreso federal, Ignacio Mier.
También, desde este miércoles, comenzaron a aparecer carteles en las calles de la Capital, con propaganda que llama a asistir al mitin presidencial.