La alcaldía Gustavo A. Madero retomará los trabajos para combatir las grietas y socavones en la zona de Aragón, mismos que fueron pausados durante la emergencia sanitaria, informó Francisco Chíguil, titular de la demarcación.
En los trabajos colaborará la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a partir de estudios que realizaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)y del Tecnológico Nacional de México.
Te recomendamos: Detectan excavación y toma clandestina de combustible afuera de secundaria en Iztacalco
Desde marzo del 2021, en calles aledañas al deportivo Francisco Zarco, aparecieron una serie de megagrietas derivado de una fuga de agua, que provocaron daños en 25 inmuebles. Incluso la Avenida 503 tiene más de dos años cerrada al paso de vehículos, debido a que, en su momento, autoridades de Protección Civil determinaron que era una zona de riesgo.
Durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, el alcalde informó que ya están listos los estudios realizados por instituciones educativas. En la pandemia no pudieron firmarse los convenios con éstas, debido a que suspendieron actividades.
“Estamos en coordinación con la Secretaría de Obras del Gobierno de la ciudad, para poder atender esta situación. La jefa de Gobierno está de acuerdo con apoyar, porque eso escapa ya de los recursos que tenemos como alcaldía; pero nosotros estamos al pendiente”, detalló ante los diputados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Adelantó que el viernes 19 de mayo, autoridades de la alcaldía recorrerán el área afectada, donde además revisarán la Avenida 321, cercana al Gran Canal, la cual propondrán al gobierno central para su rescate, ya que está en malas condiciones.