/ lunes 6 de marzo de 2023

Robo de cable en Metro se reduce gracias a presencia de Guardia Nacional: Guillermo Calderón

Aseguran autoridades que desde que llegó la Guardia Nacional a vigilar hay una reducción en el hurto de cable

El robo de cable registrado en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en diciembre de 2022, enero y febrero de este año llegó a los tres mil 984 metros, con un peso de 23 toneladas aproximadamente, reportó el director del mismo Guillermo Calderón.

Durante su participación inicial en la sesión del Consejo Consultivo del transporte capitalino, el funcionario aseguró que con la entrada de la Guardia Nacional a vigilar las instalaciones del organismo hubo un descenso en el hurto de ese material.

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El titular del Metro mencionó que en diciembre del año pasado la sustracción del cable fue de dos mil 240 metros, cuyo peso corresponde a 15 toneladas; al mes siguiente descendió a mil 055 metros y siete toneladas de peso; y en febrero cayó hasta 689 metros, lo cual representa un peso de 800 kilos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, identificó que el robo de cable está presente en tramos de las 12 líneas de ese medio de transporte, pero es más agudo en la Línea A entre Pantitlán y Guelatao y la B, que va de la estación Nezahualcóyotl a la de Ciudad Azteca, ubicadas en el Estado de México.

Las otras partes, son secciones de Cuatro Caminos a Panteones, Línea 2; Indios Verdes-La Raza, Línea 3; el viaducto de Santa Anita a Candelaria, Línea 4; y en la Línea 5 son dos corredores, uno que va de la terminal Instituto Mexicano del Petróleo a Valle Gómez y el otro está de Aragón a Oceanía.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó que el robo de cable fue una de las causas del choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, registrado entre las estaciones Potrero y La Raza.

Sostuvo que la reducción de la sustracción de ese material es en primer lugar, por la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo y las investigaciones a su cargo; mientras que personal del C5 instala un sistema de cámaras para mejorar la vigilancia en las instalaciones del Metro.

Por otra parte, el director del Metro habló de las inversiones para revisar la flotilla de 394 trenes de dicho medio de transporte, 328 de ellos están en operación en estos momentos aunque los someterán a una supervisión sistemática e integral; mientras que 44 recibirán una intervención mayor en sus sistemas con la sustitución de cristales y lámparas.

Claudia Sheinbaum explicó que el gasto en la revisión y reparación a fondo de los convoyes es de mil 500 millones de pesos, recursos provenientes del Fideicomiso del Metro.

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Finalmente, la inversión en los tres grandes proyectos, más la rehabilitación de trenes y otros trabajos suman una inversión de 45 mil millones de pesos aproximadamente.

El robo de cable registrado en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en diciembre de 2022, enero y febrero de este año llegó a los tres mil 984 metros, con un peso de 23 toneladas aproximadamente, reportó el director del mismo Guillermo Calderón.

Durante su participación inicial en la sesión del Consejo Consultivo del transporte capitalino, el funcionario aseguró que con la entrada de la Guardia Nacional a vigilar las instalaciones del organismo hubo un descenso en el hurto de ese material.

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El titular del Metro mencionó que en diciembre del año pasado la sustracción del cable fue de dos mil 240 metros, cuyo peso corresponde a 15 toneladas; al mes siguiente descendió a mil 055 metros y siete toneladas de peso; y en febrero cayó hasta 689 metros, lo cual representa un peso de 800 kilos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, identificó que el robo de cable está presente en tramos de las 12 líneas de ese medio de transporte, pero es más agudo en la Línea A entre Pantitlán y Guelatao y la B, que va de la estación Nezahualcóyotl a la de Ciudad Azteca, ubicadas en el Estado de México.

Las otras partes, son secciones de Cuatro Caminos a Panteones, Línea 2; Indios Verdes-La Raza, Línea 3; el viaducto de Santa Anita a Candelaria, Línea 4; y en la Línea 5 son dos corredores, uno que va de la terminal Instituto Mexicano del Petróleo a Valle Gómez y el otro está de Aragón a Oceanía.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó que el robo de cable fue una de las causas del choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, registrado entre las estaciones Potrero y La Raza.

Sostuvo que la reducción de la sustracción de ese material es en primer lugar, por la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo y las investigaciones a su cargo; mientras que personal del C5 instala un sistema de cámaras para mejorar la vigilancia en las instalaciones del Metro.

Por otra parte, el director del Metro habló de las inversiones para revisar la flotilla de 394 trenes de dicho medio de transporte, 328 de ellos están en operación en estos momentos aunque los someterán a una supervisión sistemática e integral; mientras que 44 recibirán una intervención mayor en sus sistemas con la sustitución de cristales y lámparas.

Claudia Sheinbaum explicó que el gasto en la revisión y reparación a fondo de los convoyes es de mil 500 millones de pesos, recursos provenientes del Fideicomiso del Metro.

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