Ante la problemática del comercio ambulante en la periferia del Palacio de Bellas Artes, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para resolver el problema en conjunto.
Diariamente, señaló, la demarcación recibe cientos de denuncias ciudadanas por el desorden del comercio entre Avenida Juárez y Eje Central, convirtiendo el sitio en un tianguis público.
Ante ello, vecinos e internautas han exigido a las autoridades llevar a cabo las acciones necesarias para evitar que los vendedores sigan apoderándose de vías primarias.
Sobre el asunto, aseguró que se acercó de manera informal y oficial al gobierno de la ciudad para pedir que se atiendan las constantes quejas.
Pese a que llamó a la mandataria morenista a trabajar juntas para resolver el problema, advirtió que el tema es responsabilidad del gobierno capitalino.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados, a pesar de que no le corresponde a la alcaldía estas vías primarias. Entrémosle en equipo para poner orden y que se respete también el derecho de los habitantes a transitar libremente por sus calles.
“Hago un llamado muy respetuoso, pero enfático al gobierno de la ciudad para que nos pongamos a chambear juntos y de inmediato para resolver este conflicto, Los vecinos de la Cuauhtémoc exigen y merecen respuesta, merecen acción, que nos pongamos a trabajar, “, aseguró.
También indicó que se deben respetar los derechos humanos de quienes se dedican a esta actividad.
“Sabemos que las personas necesitan trabajar, que necesitan llevar el sustento a sus hogares pero hay que tener orden , limpieza y siempre respetando sus derechos humanos (...) Aquí siempre hay ganas de coordinación, de entrarle en equipo”, refirió.