Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, informó al Congreso de la Ciudad de México que se ausentará de su cargo por un período “no mayor a 15 días”, según consta en un documento firmado por la funcionaria y dirigido al presidente de la Mesa Directiva en el Legislativo local, el diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza.
Sin explicar los motivos de su ausencia, la alcaldesa indicó en un documento, con fecha del 12 de diciembre, que el período de su ausencia correrá a partir de ese día.
Te puede interesar: Sandra Cuevas abandona comparecencia ante el Congreso capitalino
En su lugar, como encargado de despacho, estará José Guadalupe Medina Romero, quien funge como director general de Jurídica y Servicios Legales de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Me ausentaré de mi encargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc en un periodo no mayor a quince días, mismo que correrá a partir de la fecha de suscripción de este documento”, apuntó.
El área de comunicación social informó a pregunta de esta casa editorial que la alcaldesa sólo se ausentó un día y que aparentemente este 13 de diciembre estaba de regreso a sus actividades, a pesar de que el oficio enviado al Congreso señala lo contrario.
La última publicación que realizó Sandra Cuevas a través de sus redes sociales es de la reparación de una coladera destapada en Doctor Balmis esquina Eje Central. En un tweet, la alcaldesa afirma que la alcaldía reparó la coladera, aunque la responsabilidad de este tipo de casos es de la jefatura de Gobierno de la Ciudad, dirigida por Claudia Sheinbaum.
Sandra Cuevas se ha ausentado dos veces del cargo, la primera ocurrió en marzo de este año, cuando fue suspendida temporalmente por un juez de control, luego de que policías capitalinos la acusaron de abuso de autoridad, robo y discriminación.